Twitter
Menu

Posted by on Jul 11, 1994 in Tribuna Libre | 0 comments

ENTREVISTA a Manuel López López, preparador físico del Granada C.F. (1994)

ENTREVISTA a Manuel López López, preparador físico del Granada C.F. (1994)

 

Entre las curiosidades encontradas en el rescate del PRIMER ANUARIO del Centro, tenemos la ENTREVISTA A MANUEL LÓPEZ LÓPEZ, profesor de Educación Física del Centro y PREPARADOR FÍSICO DEL GRANADA C. F., durante el curso 93-94:

P.- ¿Cómo puedes compaginar las clases de E.F. con los entrenamientos del Granada C. F.?
R.- Pues la verdad es que me es muy costoso. Ando todo el día del campo al Instituto y viceversa. También al principio de curso pido un horario adaptado a los

CFG

Granada C. F.

entrenamientos. El trabajo, en todo caso, es muy intenso; entre planificación y control del entrenamiento y la preparación de clases me llena todo el tiempo libre.
P.- ¿Te parece bien la creación de peñas y afición para el Granada C.F.?
R.- Me parece estupendo. En el Centro tenemos creada una peña, que por la época de exámenes hemos marcado en la actividad, pero debemos retomarlo cuando comience la próxima temporada. El rendimiento de un equipo profesional no tiene relación directa y proporcional al número e intensidad de ánimo de su afición.
P.-¿Ha respondido la afición granadina a tus expectativas?
R.- Tal vez, en Granada, no sé si también en otros sitios, el equipo es el que anima a la afición, y no al contrario. Cuando se gana, o se va primero, la motivación del equipo y del jugador es máxima y no precisa de ninguna ayuda. Cuando realmente se ve a la afición, es en los momentos malos como, por ejemplo, pasa con la afición del Betis.

P.-¿Influirá en el papel económico del Granada C. F. el no jugar la liguilla de ascenso a Segunda División A?
R- Seguro que sí. En esos partidos la Junta Directiva tenía presupuestados 40 millones de pesetas. Y eso es mucho dinero para nuestro club.
P.-¿Que le ha faltado al Granada C.F. para no lograr su objetivo?
R.- Bajo mi análisis han sido por varios motivos:
a) Faltó la suerte que debe tener cualquier campeón.
b) Hemos perdido muchos puntos en casa.

c) El equipo debió reforzarse con unos jugadores antes de 3 meses del final de la liga.
P.-¿Cómo debe ser el trato con unos futbolistas profesionales?
R- Deben tratarme como amigos -ya me conocéis como soy yo-; pero después, cuando debo exigirles, les exijo lo máximo y les saco el jugo que yo quiero. Hay que ser inteligentes y saber qué quieres y cómo conseguirlo.
P.-¿Puede afectar a los jugadores la desorganización del equipo directivo del club?

R.- Son temas que no son de mi responsabilidad; por lo tanto, no quiero entrar en ellos. Sólo mencionar que cualquier factor extradeportivo influye en el rendimiento del jugador (Junta Directiva, aficionados, Medios de Comunicación)

P.-¿Habrá cambios importantes de cara a la próxima campaña?
R- La planificación para la próxima temporada ya la estamos haciendo. Y van a existir cambios. Hay que renovarse, ser autocrítico, saber en qué hemos errado y cuáles son los cambios oportunos en cada momento.
P.-¿Se ve algún día como entrenador rojiblanco o de cualquier otro equipo?
R- De momento me quiero especializar en preparación física y control de entrenamiento de alto nivel. Es un campo muy amplio, y soy muy ambicioso para aprender cosas nuevas. Cuando consiga esta meta, me plantearé otras más ambiciosas. No obstante, el rol de un entrenador es muy difícil y complicado. Soportan mucha presión y son los “cabeza de turco” si el equipo no gana. El resultado de su trabajo a veces no depende de su trabajo. Y eso es muy ingrato.

Entrevistadores:
Juan Mª Rdguez. Mtnez. (3ºBach. C) y Javier Herrera Aguilar (3ºBach. C).

 

 Fuente: ANUARIO 1994.

Deja un comentario