Twitter
Menu

LA MAGNANIMIDAD MAGNIFICENTE

 

 

 

Dedicado a  ANA Mª CALLEJAS COTRINA.

Profesora de Ciencias Naturales del I.E.S. ALBA LONGA (1996-2011)

 

IMG_0349

De izqda. a dcha. Ana Garulo Muñoz (C.N.), Charo Caracuel Cáliz (Gª e Hª), MºVictoria Barrales Dafos (C.N.), Mª Dores Araque Cuenca (Lat.) Juan José Jiménez González (Director), Mª Jesús León Sánchez (F.Q.), Mª Salud Baldrich López (Gr.), Ana Mª Callejas Cotrina (C.N.) y Mª Victoria Sevilla Jiménez (E.F.).

 

IMG_0326Ana ha tenido en estos últimos años la función que mejor le cuadra; pues, siendo como es, pura generosidad, la Secretaría le ha venido pintiparada. Justo contra lo natural de su genio, Claustro a Claustro se ve obligada a reprimir los excesos derrochadores de los manirrotos compulsivos que gustan de la tinta de la impresora como si del mejor Jabugo se tratara, sometida a la estrechez con que nos constriñe la “Superioridad Olímpica”. Y así la vemos, a la contra de su impulso magnificente, refunfuñar molesta, pero con la boca chica, la de mucho ladrar y poco morder; pues, ella, viva encarnación de la liberalidad, sufre, sufre mucho y lucha hasta que logra estirar las parcas migajas del escuálido tesoro que recibe, metamorfoseándolas en ubérrimos dones derramados del cuerno de la abundancia, desde donde manan como lluvia de mayo para alegrar y aliviar las gargantas resecas de los cicerones viajeros en días de excursión.

 

3ESO D CURSO 1998-99

Ana Mª Callejas, Tutora de 3ºESO D, curso 1998-1999. FUENTE: ANUARIO 1999.

 

Los padres del desierto, en las ásperas soledades del yelmo egipcio y en lucha consigo mismos, establecieron la escala cuyos banzos son los siete vicios y las virtudes correspondientes; de entre ellos, a la avaricia, afán insaciable de lucro y enriquecimiento, opusieron la virtud de la liberalidad y largueza, donde se conjuntan beneficencia, clemencia, magnificencia y benignidad. Cuantos hemos tenido la suerte de conocer a Ana sabemos que no es mujer que dé pábulo a las tristezas, y mucho menos que soporte las estrecheces, sino muy al contrario, es la esencia y el cimiento mismo del contento y la generosidad, habitualmente tan extremas que resulta imposible no ser alagado, agasajado e invitado en su presencia; y esto para gozo y solaz de gorrones impenitentes, ¡que de todo ha habido en la viña del señor!

 

CALLEJAS 3ºF 2002

Ana Mª Callejas Cotrina, Tutora de 3º ESO F, curso 2001-2002. FUENTE ANUARIO 2000-2002.

 

Para despedirte hoy quisiera pintarte como a la diosa de la magnanimidad, con la frente despejada, la nariz aguileña, vestida y calzada de oro y con corona imperial sobre la cabeza exultante, entronizada junto a un león sosegado; portando en la mano diestra una cornucopia inclinada, de donde se derraman joyas y monedas, y un cuerno en la siniestra, exuberante de flores y frutos. De esa guisa has sabido dispensar siempre el ingenio, la alegría, el trabajo y el amor en beneficio propio y ajeno. ¡Cuántas veces fui testigo del cariño y agradecimiento de tus diversificados sin vanidad, sin deseo de reconocimiento y sin parar mientes en la recompensa! Los que hemos gozado de tu hospitalidad hemos podido saborear el honor de la amistad, unida al sabrosísimo dispendio, a la par generoso y equilibrado con que sabes agasajar, dando lo tuyo con los ojos cerrados y a manos llenas, como espléndidos regalos para quienes los recibimos.

 

 José Antonio González Núñez