Twitter
Menu

1º Bachillerato C – curso 2015-2016 –

 

photoinitium

1º Bachillerato C. Tutor: Miguel Ángel Rus Ruíz (Economía).

 

El cambio de la ESO a Bachillerato, la verdad es que sí se nota. Todo es distinto. En la amistad, en el compañerismo y en las nuevas materias que estudiamos.

P1070480

Por ejemplo, la ESO es obligatoria; Bachillerato, no. Ahora se valoran mucho más los exámenes con la vista puesta más tarde en Selectividad. Hay más temario, más apuntes, más teoría, etc…

P1070488

Para unos, los que hemos entrado en el Instituto este año, todo el profesorado es nuevo. No está mal, por un lado, porque viene bien cambiar; pero, por otro, dejamos atrás a los que nos habíamos acostumbrado a su manera de enseñar, a sus explicaciones…

P1070487

Hay asignaturas que nos llaman mucho la atención y queremos estudiarlas y otras que sabemos que nos van a costar bastante trabajo sacarlas adelante.

P1070486

Mi clase no es mala, pero hay veces que saturamos a los profesores porque hablamos y no nos callamos ni debajo de agua; otras veces, nos ponemos serios y nos callamos.

P1070485

Al principio no nos conocíamos muchos de nosotros. Hay un grupo numeroso que viene de Otura. Pero al poco tiempo nos hemos ido conociendo y llevándonos bien, hasta tal punto que tenemos tantas cosas que comentar y que decirnos, que interrumpimos demasiadas veces las explicaciones del profesorado.

P1070482

También ha habido varios roces negativos para la convivencia, pero sin pasar a mayor importancia, quedándose en eso, en “roces de convivencia”.

P1070484

No nos gustan las peleas. Podemos, en verdad, llevarnos mejor, ya que nos queda pasar demasiado tiempo juntos.

P1070483

Aún así, es una clase confortable, en la que hay mucha gente trabajadora y con ganas de saber y aprender más. Y hay gente que nos caemos muy bien y que esperamos que esa amistad prosiga en el futuro.

fotofinis

 

El alumnado de 1º Bachillerato C:

Berbel Teruel, María del Mar. Berbel Teruel, Virginia. Buck Ramos, Daniel. Cortés Muros, Lucía. Delgado González, Patricia. Delgado Martín, Sarah. Fernández   Martín, Pedro. García Martín, Ana. García Rodríguez, Rafael. Gijón Rodríguez, Sara. Gómez Martín, Adrián. Guerrero Rejón, Míriam. Lara Vega, Christian. Lara Vico, María. Linares López, Luna María. Martínez Funes, María. Martínez Prieto, Borja. Mede Vela, María Isabel. Núñez Decourcelle, Alba. Orozco Jaramillo, Jhoans Sebastian. Ortega Rodríguez, Gonzalo. Ortega Velasco, Francisco. Pérez Hernández, Víctor. Manrique, Manuel Alejandro. Porras Rodríguez, Ángel. Reyes Navarro, María Cruz. RharsaIla Kadfi, Chaimae. Ruíz Serrano, Yomayra. Santiago Pareja, Alberto. Sousa Fernández, Rocío Belén. Van Vlierberghe , Chloe Evelyn Lisa. Zhou, Yana.

 

Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Antonio Andino Sánchez.