Twitter
Menu

2º Bachillerato A – curso 2015-2016 –

 

2º Bachillerato A. Tutor: Eleuterio

2º Bachillerato A. Tutor: Eleuterio Leal Figueroa (Inglés).

 

Nuestro paso por el Alba Longa ha tenido partes buenas y partes menos buenas. Pero nos quedamos con las buenas.

P1070548

Ha habido momentos bonitos, de nervios, graciosos. ¿Quién no se acordará de la raqueta de Alberto, de las chuletas de Miguel Ángel, de la película de Nacho, de las primeras veces que viajábamos al extranjero, de nuestros primeros exámenes “de verdad”, de ese crucero en el que lo pasamos tan bien…?

P1070550

En general ha sido una experiencia muy buena en muchos aspectos de nuestra vida. Desde que entramos conocer a compañeros y profesores, que son excelentes personas, ha sido muy grato.

P1070552

Muchos de estos últimos se dedican a su profesión con entusiasmo y se ocupan y preocupan del alumnado de manera espectacular. Hemos disfrutado de sus clases y también de su compañía. Y poco a poco nos hemos ido formando como personas.

P1070554

En cuanto a las relaciones con los compañeros, éstas han sido buenas, aunque hayamos tenido algunos roces. El año pasado vinieron algunos de Otura e hicimos nuevas amistades.

P1070551

Este curso estamos todos un poco nerviosos: ¿quién necesita café cuando tienes a mano a esta clase? No hay cabida para el aburrimiento.

P1070556

Además, la presión que estamos viviendo en 2º de Bachiller, por la cantidad de temario que entra en cada asignatura, con un mes menos de clase al final y con la Selectividad a las puertas, es algo que jamás nos apetecería repetir. Nos sentimos a veces asfixiados.

P1070557

Muchos compañeros del año pasado nos hemos separado por las distintas optativas que tenemos. La rama que hemos escogido para algunos les resulta muy difícil. Pero comprendemos que es necesaria: “quien algo quiere algo le cuesta”.

P1070560

Menos mal que existe un gran compañerismo y todos nos apoyamos, los unos a los otros. También notamos el apoyo de los profesores. Nos gusta mucho que se muestren tan cercanos.

P1070555

Sin darnos cuenta ha llegado el momento de despedirnos del lugar donde algunos hemos estado estudiando estos 6 últimos años. Cuando llegue el momento de dejar el Instituto, echaremos de menos a nuestros compañeros.

P1070562

También nos acordaremos de todas esas horas de estudio, después de esas noches en la que apenas dormías, ya fuera por los nervios ante un viaje o por estar preparando un examen, o de los resultados peores de lo esperado, los agobios…

P1070558

Todo quedará en nuestra memoria y recordaremos el “Alba Longa” con cariño y añoranza. Sólo esperamos que las nuevas generaciones lo disfruten como lo hemos disfrutado nosotros.

photofinis

 

Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Antonio Andino Sánchez.