Twitter
Menu

4º E.S.O. A – curso 2015-2016 –

 

photoinitiumBB

4º ESO A. Tutora: Mª Belén Fito Navalón – en sustitución de Margarita Reyes Sampedro Sánchez – (Geografía e Historia).

 

Tenemos una de las mejores clases del Instituto. Bueno, eso es lo que todo el mundo dice de su clase. Pero nosotros decimos que 4º A es especial, es “la clase”. Hay de todo. Somos 33, frente a los 18 que éramos el año pasado. La mayoría somos niñas; solo hay 9 niños. Es una clase numerosa y ruidosa, con muchas ganas de broma.

1

Somos una piña. Si algún profesor nos manda algo y no estamos de acuerdo, todos saltamos en su contra a la vez. Sin embargo, somos muy diversos, también. Se podría decir que somos como los Estados Unidos = EstaMos Unidos, ¡y bastante! Igual de diversos y, como ese país, somos muy bocazas: nos gusta comentarlo todo como si se tratara de una final de baloncesto.

2

Nuestros compañeros son muy simpáticos; con unos hablamos más que con otros, pero en conjunto somos estudiosos (cuando queremos –en realidad, no nos gusta hacer deberes–), somos deportistas (un campeón de Andalucía de Judo, varios futbolistas –incluida una chica, que es campeona con la selección andaluza [ALBA PÉREZ]–, una gimnasta, una campeona andaluza de Voley), dibujantes, músicos cantantes [JONI, CRISTINA GÓMEZ, PAULA MORALES] una bailaora de danza contemporánea.

3

Somos inteligentes, generosos, enganchados a la Play, graciosos y amables, alegres y positivos, aunque algunas veces molestemos a algunos profesores, que se quejan de nosotros con razón.

4

Porque a veces somos charlatanes y hasta molestos. Gente espectacular en todos los sentidos. Somos una mezcla de revoltosos y trabajadores al mismo tiempo (porque queremos tener un buen futuro), gente muy divertida, aunque seguro que los profesores acaban hasta el moño de nosotros cada día.

5

Los que somos nuevos este año echamos todavía de menos a nuestros antiguos compañeros, con los que hemos estado juntos desde que entramos en la escuela de pequeños. Pero nos hemos integrado la mar de bien.

1BB

Sabemos que no somos los mismos que cuando empezamos a estudiar 1º de ESO, ni seremos los mismos cuando acabemos el Bachillerato. La adolescencia es, sobre todo, época de cambios; pero aunque esta etapa es muy difícil para todos nosotros, tenemos la suerte de estar en este Centro.

2BB

Por las tardes nos comunicamos a través del Whatsapp con los que mejor nos llevamos en clase. A veces también nos peleamos, pero siempre acabamos bien. No hay malos rollos entre nosotros. Todos nos respetamos y nos ayudamos siempre.

8

En clase aprendemos muchas cosas, no sólo académicas, sino cosas como ser una buena persona o esforzarnos para conseguir nuestras metas. Tenemos entre nosotros a una japonesa que nos enseña su idioma.

10

No podemos decir que no charlamos y no nos reímos en las clases porque estaríamos mintiendo; pero también nos esforzamos para mejorar y ser el día de mañana médicos, psicólogos, etc. Aunque hablemos mucho y nos tomemos muchas cosas a broma, cuando hay que ponerse serios, sabemos tomarnos las cosas en serio.

3BB

En Educación Física mezclamos el compañerismo con la competición. También nos lo pasamos bien en Francés y Sociales. Las que nos gustan mucho a todos son Religión y Ética, porque son muy entretenidas y participamos todos. Y a la mayoría no le gusta ni Matemáticas ni Física por lo contrario.

4BB

Hay quien le encanta las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y otros que no han abierto un libro en sus vidas. Unos hacen deporte dos o tres veces por semana, los demás nos la pasamos tumbados en el sofá. Algunos tocamos instrumentos y otros no tienen ni idea de música.

5BB2

Ser heterogéneos no nos hace llevarnos mal, sino todo lo contrario: ¡nos llevamos genial! En realidad, somos una familia de 33 personas que conviven 30 horas semanales durante todo un curso.

photofinisBB

 

El alumnado de 1º ESO A:

Bermeo Ramos, Jaquelyn Adriana. Buendía Sánchez, Santiago. Castro Nieto, Belén. Gámez León, Marina. García Galvao, Ainhoa. García Martín, Cristina. García Romero, Marta. Gómez Martín, Cristina. González Mesa, Raquel. Hernández Plaza, Ángela. Jiménez Jiménez, Aurora. Koyama, Ruka. López Martínez, Saray. López Peña, Ana. López Torres, Laura. Matías Escobar, Fátima. Melgares Jiménez, Manuel David. Membrilla Salas, Raúl. Molina López, Juan. Molinero Martín, Antonio Jesús. Morales Correa, Paula. Morales Ruiz, Jordy Abel. Moreno Verdugo, Paula. Muñoz Álvarez, Francisco Germán. Nogueras Alabarce, José Manuel. Pérez Manrique, Alba. Rivas Manzano, Lorena María. Sánchez Delgado, Andrea Ruiz Robles, José Joaquín. Sánchez Praena, Sofía. Torres Muros, Rafael.

 

Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Antonio Andino Sánchez.