Twitter
Menu

Duración escasa de la batería de un teléfono Android

 

imag1

Reparación de la batería de un teléfono Android

 
Sólo debe realizar este proceso si la batería del teléfono está durando muy poco y no tiene instalados programas que consuman demasiada energía. En esta dirección encontrará un informe de AVG que, aunque limitado a los dispositivos que tienen instalado ese antivirus, ayuda a comprender mejor los consumos del teléfono.  

imag2Los teléfonos Android disponen de un sistema inteligente de batería. Ello hace que, por ejemplo, se pueda dejar la batería cargando más tiempo del necesario sin que esta explosione, ya que cuando la batería indica al teléfono que ya está cargada este le corta el suministro de corriente.

Ahora bien, la batería puede dejar de funcionar correctamente por varios motivos. El fundamental y que no tiene solución, es porque se haya roto. Pero hay otros dos muy comunes que sí tienen solución.

1. Uno de ellos se encuentra en la propia batería. La misma está compuesta de varios bloques y es posible que alguno o varios hayan sido marcados como incorrectos lo que hace que la batería no intente cargarlos.

2. El segundo se encuentra en el teléfono. Este almacena en un archivo la estadística de los niveles de carga de la batería. Si el archivo se estropea es probable que el teléfono corte la corriente a la batería mucho antes de que esta esté al 100% de capacidad. Es necesario borrar este archivo para resolver el problema, pero no puede realizarse directamente ya que el mismo se encuentra en la zona protegida del teléfono.

Estos dos problemas son de fácil solución mediante sendos programas que son gratuitos.

En primer lugar es necesario instalar estos dos programas de Google Play. Los programas son los siguientes:

1. Reparar batería  
2. Calibrador avanzado de batería

(Los dos programas son gratuitos, aunque lanzarán durante su ejecución accesos a propaganda. Deje que lo hagan y después la corta)  

imag3En primer lugar, ejecute Reparar batería. Este programa tarda un ratito, ya que debe verificar todos los bloques incorrectos de la batería y después intentará arreglarlos (cosa que casi siempre consigue).  

Después ejecute Calibrador avanzado de batería. Este programa es muy rápido ya que lo único que hace es borrar el archivo antes indicado.  

Cuando termine su ejecución apague físicamente el teléfono y póngalo a cargar hasta que esté completamente cargado (aunque esté apagado normalmente la pantalla muestra la carga de la batería. Si no es así, simplemente déjelo un par de horas cargando).

Después, ya puede volver a encender el teléfono. Lo más probable es que la duración de la batería haya mejorado considerablemente. 

 

Información facilitada por José Ángel Gallardo San Salvador.

curso 2015-2016