Twitter
Menu

El “aula taller” de Tecnología (III): Conmemoración del 400º Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

 

25 Aniversario del IES Alba Longa_001En conmemoración del 400º Aniversario de la muerte de Don Miguel de Cervantes algunos alumnos del Centro han realizado un proyecto que se basa en la representación de dos de sus personajes más conocidos: Don Quijote y Sancho Panza.

25 Aniversario del IES Alba Longa_002

Tras la idea previa elaborada por el Departamento de Lengua y Literatura, el Aula de Dibujo se encargó de hacer el boceto en planchas de madera, al que más tarde el Departamento de Tecnología le daría forma.

25 Aniversario del IES Alba Longa_003Como estudiante colaborador del trabajo os voy a transmitir mi experiencia: primero se recortó la silueta del boceto que a continuación se lijaría para definirlo. Luego, tuvimos que hacer las escuadras, realizadas con la función de soportarlo. Como anécdota me gustaría contar que perdimos la clase de lengua y no nos quejamos ninguno 🙂

25 Aniversario del IES Alba Longa_004

Con la ayuda de mis compañeros devolvimos el trabajo al aula de dibujo, Allí se pintó y dieron los últimos retoques para estar listo.

Ana y manuel

El resultado del trabajo en el vestibulo del Instituto el día 31/03/2016, Celebración del 25º Aniversario del Centro. PHOTO: Ana García Martín y Manuel Alejandro Pérez Manrique.

El proyecto ha sido realizado por varios alumnos de 1ºESO-C, 2ºESO-A, 4ºESO-A-B y 1ºBach A, con la ayuda del profesor de Tecnología Miguel Ángel Gaitero, el profesor de Dibujo, Luís Fernando Blanco  y los alumnos de Prácticas del Máster de Educación, Mª del Mar Martín y Pablo Vico.

Borja Granados Galera

 curso 2015-2016