Twitter
Menu

La suerte de mi vida, de El canto del Loco (2008)

 

p1020923

De izqda a dcha,: Cristina Llorens Torralbo, Carmela Osuna Siekmann, Delia Salcedo León, Julia Sierra Urbano (sin gafas) e Irene García López.

 

Es curioso porque parece que todo el mundo tiene su propia definición de amor y, cuando les preguntas, todos creen tener la respuesta correcta, pensando así que su manera de amar es la única y la acertada. Unos dicen tener mariposas en el estómago, otros simplemente repiten frases que han leído en algún lado. Para mi el amor es un sentimiento que hace que quieras compartir una parte de tu vida con otra persona, pero porque deseas de verdad compartirla y no por necesidad.

Dani Martín, el autor de esta canción comienza diciendo: “No sé si pensar si eres el ángel que cuida mi camino”. Todos alguna vez hemos sentido amor hacia alguien y en la mayoría de los casos lo hemos identificado con un pequeño ángel que nos aguarda, ya que con esa persona en nuestra vida nos sentimos seguros, tranquilos, sabiendo que alguien nos protege; que, aunque no lo necesitemos, un apoyo siempre es de buen gusto. Otra frase a destacar es: “¿Qué has visto en mí, que me regalas tu verdad y tu cielo?” Haciendo referencia al ángel que hemos mencionado antes, Dani nos muestra las características para él más importantes en una relación, como lo son la sinceridad y la dulzura o el cariño identificándolo con el cielo. La siguiente frase: “Que en esta vida ya no quiero otros besos y cada día tú me das tu total”. Para mí una de las cosas más importantes en una relación es que día a día demuestres lo que sientes, no por obligación. Pienso que, cuando de verdad estás enamorado, hasta las personas más frías enseñan todos sus sentimientos. Cuando las dos personas son correspondidas, en mi opinión es una de las sensaciones más bonitas del mundo: saber que los dos queréis lo mismo, incluir a otra persona en tu vida que al igual que tú quiere incluirte en su vida y en su corazón.

Otra frase utilizada por el autor (y no solo por él): “y que tú eres mi mitad”. Todos conocemos el concepto de “Mi media naranja”, ya que comunmente nos referimos a que nosotros mismos somos la mitad de una naranja y que solamente hay una persona en el mundo que encaja con nosotros para formar la naranja completa. Yo creo que cada uno somos una naranja entera; pero que, cuando encontramos a otra naranja que nos gusta, decidimos compartirnos de forma totalmente libre.

En esta canción podemos ver a una persona enamorada, ilusionada, con un proyecto en común con su amada. He elegido esta canción porque me siento muy identificada con el cantante, que se define como una montaña rusa en el amor; necesita estar en el punto más alto todo el rato. Para mí, en este mundo hay dos tipos de personas: las soñadoras y las realistas. Creo que todo soñador necesita su realista, y viceversa, porque las personas soñadoras hacen que los realistas levanten los pies del suelo y no se hundan en la monotonía, y los realistas hacen que los soñadores no vuelen demasiado cerca del sol.

Para concluir: No todas las experiencias que tenemos en esta vida son tan afortunadas. Encontraremos también desamores, corazones rotos… Cada persona es un mundo y, por supuesto, tenemos más afinidad con algunas que con otras. Con estas personas no me refiero únicamente a parejas, sino también a familiares y amigos, a los que igualmente tenemos que amar con locura. Nuestra vida debemos imaginarla como una mesa sostenida por patas: la mesa no podemos solamente sostenerla con una pata llamada pareja porque cuando esa pata desaparezca por las razones que sean, nuestra mesa caerá. Por esto debemos de llenar nuestra vida con pilares fundamentales para nosotros, disfrutando plenamente de cada uno de ellos.

Julia Sierra Urbano

curso 2016-2017