Twitter
Menu

Santiago o el dominio del detalle [2ª Parte]

 

Santiago Jiménez Ruíz nos deja. Ha cumplido su tiempo en el IES Alba Longa y, después de terminar 2º de Bachillerato, marcha hacia nuevos proyectos y estudios. Su paso, sereno y laborioso, deja un rastro imborrable tanto en sus compañeros como en el profesorado que lo tuvimos a cargo.

Pero se va dejándonos una muestra de sus últimas creaciones. Su impronta, su precisión, su afán por el detalle, por la importancia de cada rasgo minucioso, denota su carácter inteligente y observador, de un  talento impresionante. La sensibilidad es un concentrado que se reparte con cuentagotas en cada ser humano. A algunos nos permite sólo valorarla, a otros, como Santiago, ponerla en práctica y desarrollarla a raudales.

Es una suerte haberlo tenido entre nosotros y le deseamos los mayores éxitos allá donde ponga su interés y su esfuerzo. En TUTÁBULA nos quedamos para siempre con sus dibujos, con trozos y trazos de su provechosa personalidad.

 Hasta pronto. Que sepas que te reservamos para cuando quieras un espacio en estas páginas.

Antonio Andino Sánchez

 

1.  Primer dibujo de Philip Gallagher. Este personaje de la serie “Shameless” me marcó muchísimo en mi vida. Podría decir que me ha enseñado muchísimas cosas y es por eso que es mi personaje favorito.

 

2.  Dibujo del Joker. Este es mi villano preferido, interpretado por otro de mis actores favoritos, Heath Ledger.

 

3.  Dibujo de un lobo. Lo dibujé porque el lobo es el animal con el que más me identifico, ya que es fiel, astuto, leal y sabio.

 

4.  Dibujo de Walter White o también “Heisenberg”. Este es mi dibujo favorito y me siento bastante orgulloso de él.

 

 

5. Dibujo de Venon. Es mi segundo villano favorito después del Joker, perteneciente a la película “Spider-man”.

 

6.  Dibujo de Draryl Dixon, personaje de la serie “The Walking Dead”. Con su famoso chaleco con alas que le acompañan durante todo su camino, reflejan la libertad que desea poseer.

7.   Dibujo de Jake Bugg.

 

8.   Segundo dibujo de Philip Gallagher. Este realizado a color.

 

Santiago Jiménez Ruíz

curso 2016-2017