Twitter
Menu

Exposición “Alhambras. Arquitectura neoárabe en Latinoamérica” -Dpto. Geografía e Historia-

 

El alumnado de 2º Bachillerato de Historia del Arte y las profesoras María Isabel Rivas Jiménez (Geografía e Historia) y María Gracia Sánchez Ruíz (Jefa del Departamento de Geografía e Historia)en la EXPOSICIÓN de la Casa de Viedma, de Armilla.

 

La Casa García de Viedma de Armilla acoge hasta el 4 de febrero la exposición “Alhambras. Arquitectura neoárabe en Latinoamérica”, sobre la influencia de la Alhambra en la arquitectura latinoamericana del siglo XIX. La han visitado, acompañados por las profesoras María Isabel Rivas Jiménez (Geografía e Historia) y María Gracia Sánchez Ruíz (Jefa del Departamento de Geografía e Historia), nuestro alumnado de 2º bachillerato de la asignatura Historia del Arte

Se trata de un “viaje” a través de fotografías, libros, postales y una impresionante maqueta del Palacio Azul, realizada por León R. Zahar, que representa un palacio inventado entre la arquitectura de Samarkanda y las proporciones de la Alhambra.

La exposición recoge el rico patrimonio arquitectónico que se construyó en Latinoamérica entre la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX inspirado en la Alhambra.

 

María Gracia Sánchez Ruíz

curso 2017-2018