Twitter
Menu

PROYECTO “ORFANATO AMENUVEVE” -Dpto. Religión-

 

(Solidarity Africa Practical Projects)

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO “ORFANATO AMENUVEVE” en GHANA

 

El proyecto se localiza a las afueras del municipio de Denu, cerca de la ciudad de Aflao, en Ghana.

A pesar de la gran belleza natural de la zona, se trata de una comunidad extremadamente pobre con muchos problemas sociales entre los que se encuentran altos índices de embarazos entre las adolescentes, elevado índice de trabajo entre los niños y niñas de la comunidad, violencia doméstica, tráfico y abusos de menores.

Muchos de estos niños y niñas no tienen acceso a la educación y el índice de abandono escolar es muy elevado. Las estructuras de los hogares familiares son muy pobres y de muy baja calidad con menores durmiendo en el propio suelo, sin electricidad, agua o protección contra las picaduras de mosquitos.

¿En qué consiste el Proyecto AMENUVEVE?

El objetivo principal es ayudar a aliviar los problemas que se detallan más arriba mediante la construcción de una escuela orfanato para las familias más pobres.

Esto redundará en grandes beneficios para la comunidad ya que, no solo permitirá acceso a una educación de calidad para los/as menores, sino que además facilitará crear puestos de trabajo, ofrecer un hogar para unos 50 – 60 niños/as y proporcionar apoyo y refugio para menores y madres que sufren de abusos en sus propios hogares.

A su vez se establecerá un centro donde se impartan talleres, cursos y en general formación para madres y jóvenes que les ayude a tener un acceso más favorable al mercado laboral…

Para más información: http://www.sappngo.org/paginas/Proyecto.asp

Óscar Álvarez Rosales

curso 2017-2018