Twitter
Menu

Alejandro Doña, nuestro Campeón de España de Danza Contemporánea

 

 

El I.E.S.Alba Longa de Armilla continúa de enhorabuena. En marzo pasado su antiguo alumno, el armillero Alejandro Doña, se proclamó en Madrid campeón de España de Danza Contemporánea.

Él nos recuerda sus comienzos en el Club de Gimnasia Rítmica de Armilla y cómo por una lesión estuvo a punto de abandonarlo todo. Con esfuerzo se recuperó y comenzó su carrera en el mundo de la Danza Contemporánea, en la que en pocos meses se ha proclamado campeón de España, subcampeón de Andalucía y campeón de Granada.

Actualmente, liga su futuro a la danza: hacia la enseñanza o como entrenador de gimnasia.

Carla Quirantes López y Alejandro Doña Sánchez en una foto restrospectiva posando ambos tras intervenir en la Celebración del 25º ANIVERSARIO del IES Alba Longa de Armilla el 21/03/2016. PHOTO: Pablo Torres.

ENTREVISTA

¿mo empezaste?

Mi historia es muy simílar a la de Billy Elliot. Me gustaba la gimnasia rítmica pero mi familia consideraba que era un “deporte de chicas”. Tenía 12 años cuando entré en el Club de Gimnasia Rítmica. Entrenaba a escondidas hasta que participé en un campeonato y gané. A partir de ahí el apoyo de mis padres ha sido incondicional.

¿Por qué la Danza Contemporánea?

Me iba muy bien, estaba compitiendo con el Club de Gimnasia Rítmica, hasta que tuve una lesión con rotura de Talón de Aquiles que me obligó a dejar la competición. Estuve un año en rehabilitación, e intenté competír de nuevo, pero los fuertes dolores me lo impidieron. Y, como bailar es lo que más me gustaba, empecé a participar en concursos de danza.

¿Cómo te recuperaste?

Fue muy duro. Me dijeron que me iba a quedar cojo, que nunca más podría competir. Pero trabajé hasta bailar de nuevo. Me vieron bailar porque me presentaba a todos los concursos que podía, y los responsables de la Academia “Universal Fussion Dance Studio”, de Santa Fe me seleccionaron. A partir de entonces, esto fue en 2017, todo ha ido muy rápido. Aunque es cierto que yo tenia formación en gimnasia rítmica y había estado también en el Centro de Danza de Fernando Voltor.

¿Qué pasó entonces?

Me propusieron presentarme al Campeonato Provincial que se celebró en Santa Fé, en otoño pasado, y quedé en primer lugar; después participé en Marbella, en el Campeonato de Andalucfa en noviembre pasado y ocupé la sequnda posición. Pero hace unos días, en el campeonato Nacional en Madrid, quedé en primer lugar. No me lo creía. Y el año que viene iré a Roma, que será la sede del Campeonato Internacional. Compagino los estudios de tercer curso de Educación Física en la Universidad de Granada con mi trabajo y los entrenamientos. Es muy duro porque muchas veces estoy hasta las doce de la noche, pero los resultados compensan. Cuando me presenté en Madrid al campeonato Nacíonal había bailarines de toda España con muchos años de preparación de Conservatorio; y yo pensé que, bueno, había ido a divertirme. Pero cuando dijeron mí nombre para el Primer Premio, no me lo creía. Todo el esfuerzo había merecido la pena.

FUENTE: armilladigital.com (Marzo 2018 – año XXVI)