Twitter
Menu

Premios AMPA “San Isidro” 2018

 

PHOTO: Ángela María Ruíz Navarro.

 

En la mañana del lunes 14 de mayo, a partir de las 10, 35, con motivo de la entrega de los premios anuales de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado “San Isidro” y la jornada de convivencia de la comunidad escolar del IES Alba Longa,  se celebraron diversas actividades deportivas y artísticas, que tuvieron su colofón en la tradicional ENTREGA DE PREMIOS AMPA del presente año 2018. 

 

Dª Mónica Sánchez Fernández, Presidenta del AMPA “San Isidro”. PHOTO: Ángela María Ruíz Navarro.

 

DISCURSO DE BIENVENIDA DE Dª MÓNICA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL AMPA “SAN ISIDRO” DEL IES ALBA LONGA, DE ARMILLA.

 

Buenas tardes a todos:

Desde la asociación de madres y padres el Instituto “Alba Longa”, durante un curso más, participamos en el proyecto educativo de nuestros hijos con este acto lleno de simbolismo.

 

Entre las muchas actividades programadas en el día, la “CLASE DE ZUMBA” en el Gimnasio, a cargo del profesor David Guerrero Moyano (Francés). PHOTO Ana Pozo Avi.

 

La entrega de estos premios son la respuesta a un año de esfuerzo y trabajo, tanto de alumnos como de profesores, en ámbitos tan variados como cultura, deporte y educación.

 

Todas las pistas deportivas del Centro fueron ocupadas de 10,35 a 12, 00 por la práctica de diversos deportes: baloncesto, fútbol sala, voleybol, badminton (Zona Parking). PHOTO Ana Pozo Avi.

 

La celebración de actos como el de hoy suponen un valor añadido en la formación integral de nuestros hijos. Se intenta conseguir que nuestros jóvenes se sientan más orgullosos de su comunidad educativa, de su pertenencia a la misma, y que su contribución sea recompensada y valorada.

 

Deportes como el tenis de mesa, sito en los Soportales, podían combinarse con Juegos Tradicionales (Combas, Chapas, Canicas), más espectaculares (malabares, en la zona de los bancos) o más tranquilos y previsibles como Ajedrez, Damas, Parchís, Oca, Cubos de Rubik, Puzzles, Tres en Raya, Cuatro en línea, twister, instalados en el S.U.M. PHOTO Ana Pozo Avi.

 

Animo a que todos participemos en esta jornada, transmitiendo nuestro optimismo y enorgulleciéndonos de los valores adquiridos con el ejemplo de padres, profesores y alumnos.

 

Al final de la entrega de premios se habilitó la zona de los Soportales para que cada grupo organizara las viandas que traían de casa con objeto de compartirlas con toda la comunidad educativa. PHOTO Ana Pozo Avi.

 

Para terminar queremos agradecer a la Corporación Municipal, equipo de docentes y demás personal del Centro, a los alumnos, a la familia, socios del AMPA y asociación de comerciantes de Armilla el interés demostrado. La colaboración de todos es un pilar importante para que la calidad educativa de nuestro Instituto mejore año tras año.

 

Un detalle de lo bien que todos los grupos de todos los niveles educativos pertrecharon de platos exquisitos las mesas a su cargo. PHOTO Ana Pozo Avi.

 

Ya solo nos queda felicitar a los premiados y continuar con ilusión e impulsos renovados para seguir avanzando.

 

La foto “familiar” de los ganadores de los PREMIOS AMPA 2018. PHOTO Ana Pozo Avi.

 

PREMIOS

 

Premio a la Excelencia Académica

 

Premio a la “EXCELENCIA  ACADÉMICA” 2018 – Alumnado de ESO – otorgado a CELIA DUEÑAS ÁLVAREZ y ÁNGELA LÓPEZ LÓPEZ por su constante esfuerzo día a dia, por ser unas magníficas alumnas y ejemplos a seguir por todos, por saber combinar sus vidas de estudiantes y sus pasiones. Vuestra constancia os hará llegar lejos y conseguir todo lo que os propongáis. Entrega el premio  Gema del Valle Fernández, vocal del AMPA.

 

Celia Dueñas Álvarez y Ángela López López. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la “EXCELENCIA  ACADÉMICA”  2018 – Alumnado de BACHILLERATO -otorgado a ESTHER PEULA RUIZ como reconocimiento a sus resultados académicos, tras el esfuerzo dia a día, hora a hora, sus ansias de saber y su afán de superación. Esto va acompañado de su buena actitud como compañera, ayudando a sus amigos, demostrando empatía hacia los demás, compartiendo sus conocimientos y capacidades, que nunca dejarán de crecer. Entrega el premio Dª Eva López Pérez, vocal del AMPA.

 

Esther Peula Ruíz. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la Excelencia Deportiva

 

Premio a la EXCELENCIA DEPORTIVA” 2018 – Alumnado de ESO – otorgado a PABLO UJAQUE ROBLES en reconocimiento a sus aptitudes deportivas en el mundo del combate cuerpo a cuerpo, por luchar cada dla, por superarse a si mismo e ir siempre un paso más allá. Por no desfallecer en cada puñetazo y vivir en cada patada. Entrega el premio Dª Francisca Fernández Cárdenas, Delegada del área de Deportes, Cultura, Juventud y Fiestas.

 

Pablo Ujaque Robles. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la “EXCELENCIA  DEPORTIVA” 2018 – Alumnado de BACHILLERATO –  otorgado a JOSÉ MORCILLO JIMÉNEZ,  ejemplo a seguir por todos, puesto que ha sabido compaginar sus estudios y su pasión, el Hockey, bien como entrenador o como jugador ha llegado a participar en partidos a nivel nacional. Entrega el premio  Gema del Valle Fernández, vocal del AMPA.

 

En ausencia de José Morcillo Jiménez recogió el premio la profesora tutora de su grupo Diana Trujillo García (Francés).

 

Premio a la Excelencia Cultural y Artística

 

Premio a la “EXCELENCIA CULTURAL y ARTÍSTICA” 2018 – Alumnado de ESO – otorgado a CORAL CAÑIZARES GARRIDO por demostrar su valía a temprana edad en el ámbito artistico. Su pasión y sentimiento se reflejan en cada una de sus obras, llegando e exponer en la ciudad de Granada y, próximamente, en Alemania, lo que marcará un antes y un después en su camino. Entrega el premio el D. Diego del Río en representación de la Asociación de Empresarios de Armilla.

 

Coral Cañizares Garrido. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la “EXCELENCIA  CULTURAL Y ARTíSTICA” 2018 – Alumnado de BACHILLERATO”, otorgado a SILVIA MORENO URBANO y AURORA JIMÉNEZ  JIMENEZ  por su dedicación al ámbito musical y la danza. Alternan sus estudios con la preparación en el Conservatorio. Han demostrado que “querer es poder”. Esto les ha llevado a superarse personalmente en cada nola, en cada acorde, en cada paso y movimiento. Entrega el premio  Gema del Valle Fernández, vocal del AMPA.

 

Aurora Jiménez Jimenez. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la “Trayectoria Positiva”

 

Premio a la “TRAYECTORIA  POSITIVA”  2018 – Alumnado FP Básica – otorgado a SAMUEL SÁNCHEZ MORILLA  por su constancia y aprovechamiento, por su actitud positiva sobreponiéndose ante circunstancias algo complicadas. Entrega el premio Juan José Jiménez González, director del Centro.

 

Samuel Sánchez Morilla. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio a la “Trayectoria Profesional”

 

Premio  a la “TRAYECTORIA PROFESIONAL” 2018, otorgado  a JESÚS GALLARDO CHAVARINO en reconocimiento a su dedicación en las clases, al amor por  su alumnado y a la atención a sus familias. Es un referente del profesorado del lES Alba Longa que guia a los alumnos en su aprendizaje  para la vida. Entrega el premio Dª Eva López Pérez, vocal del AMPA.

 

Jesús Gallardo Chavarino. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Premio al “Proyecto Educativo”

 

Premio al “PROYECTO EDUCATIVO” 2018, otorgado al DEPARTAMENTO DE ORIENTACiÓN y su profesorado, por su trabajo continuado en los últimos cursos escolares, tanto en la atención de problemas de aprendizaje, como en la inlegración e inclusión del alumnado, por su colaboración esencial en la resolución pacifica de los conflictos y por la orientación académica y profesional realizada para el desarrollo de los alumnos del lES Alba Longa. Entrega el premio Juan José Jiménez González, director del Centro.

 

Esther Ortiz Montañés, Jefa del Departamento de Orientación. PHOTO: Ana Pozo Avi.

 

Una vez finalizada la entrega de Premios, se procedió a sortear una tablet entre los socios del AMPA presentes en el acto, dando la sra. Presidenta del AMPA las gracias a todos por la atención prestada y la enhorabuena a todos los premiados.

Después, se dio paso a la Comida de Convivencia Profesorado-Alumnado-Familias y  el Concurso Gastronómico.

 

Antonio Andino Sánchez

curso 2017-2018