Twitter
Menu

Posted by on Abr 8, 2019 in Actividades Extraescolares, Publicar en Cortina | 0 comments

“CAFÉ CON EUROPA”

“CAFÉ CON EUROPA”


El pasado 23‎ de ‎enero‎ de ‎2019 25 alumnos de 2º de Bachillerato  de nuestro centro  IES Alba Longa de Armilla, acompañados por la profesora Dª Mercedes Osorio, participaron  en un  desayuno- debate  dentro del programa “Café con Europa”, un espacio de conversación sobre Europa para jóvenes  con la finalidad de dar a conocer las líneas de trabajo que se están desarrollando desde la Unión Europea y cómo estas afectan a nuestra vida. 

Conscientes de que las grandes ideas no solo se encuentran en las grandes ciudades , este programa ha visitado 30 localidades españolas  al objeto de concienciar a nuestros jóvenes de que Europa eres tú, somos todos, y que de  las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro. Armilla ha sido una de las elegidas, por lo que damos las gracias al Ayuntamiento de la localidad por pensar en nuestro centro  y hacernos partícipes de este interesante proyecto.

Los temas relacionados con la educación y las posibilidades que ofrece Europa a los jóvenes han centrado este distendido encuentro  en el que Dª Teresa Frontán, jefe de Comunicación de la Comisión Europea en España,  Dª Dolores Cañavate, alcaldesa de Armilla, y  Dª. Ana Moreno Bejarano, responsable de Europe Direct de la provincia de Granada, han respondido a sus preguntas.

Nuestros alumnos se han interesado por las prácticas en las Instituciones Europeas, que pueden solicitarse a través de un formulario web,  los campamentos de voluntariado (becados) en toda Europa, los  pases de Interrail gratuitos para que los jóvenes viajen por la UE, las posibilidades que la Unión Europea nos ofrece tanto a nivel académico como laboral…y el Brexit, ¡cómo no!

Un resumen de este encuentro podéis verlo en:

Para más información, os remitimos a las páginas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, y de la Diputación Provincial de Granada,  encargados de la difusión de este programa: https://www.cafeconeuropa.eu    Y   https://www.europadirectogranada.eu/

Redactado por Dª Mercedes Osorio

Curso 2018/19

Deja un comentario