Twitter
Menu

Posted by on Dic 4, 2019 in Actualidad Académica, CURSO 2019/20, Publicar en Cortina | 0 comments

VISITA A LA CASA DE FUENTE VAQUEROS DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y  A REPRESENTACIÓN 	TEATRAL LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO

VISITA A LA CASA DE FUENTE VAQUEROS DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y A REPRESENTACIÓN TEATRAL LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO

Los alumnos de 4º de ESO, acompañados de la profesora Almudena Flores en la Casa de Federico Garcia Lorca en Fuente Vaqueros

EL ALUMNADO DE 4º DE ESO VISITA LA CASA DE FUENTE VAQUEROS DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y ASISTE A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL.

El pasado martes, 19 de noviembre, el instituto recibió a una de las actrices de la obra Las lágrimas de Bernarda, una adaptación de La casa de Bernarda Alba, obra escrita en 1936 por Federico García Lorca.

Previamente, los alumnos de cuarto nos habíamos leído la magnífica obra del escritor granadino en clase, para que pudiésemos entender sin problemas la charla que iba a darnos la actriz sobre la obra que íbamos a ir a ver al día siguiente. Ella consiguió llevarnos al fondo de esta, leyendo entre líneas, para que nos diésemos cuenta del trasfondo social que ocultaba.

Nos habló sobre como querían enfocar ella y su grupo la obra. También consiguió que nos mentalizásemos y empatizásemos con Bernarda, una mujer que, tras la muerte de su segundo marido, se queda viuda con cinco hijas y decide guardar luto durante ocho años.

Al día siguiente, fuimos a ver la obra al Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. Una adaptación maravillosa, dejando solo los personajes esenciales, juntándolo con el baile flamenco y el canto. Sobre todo, espectacular a la hora de ponerlo en escena, solo cuatro actores para representar todos los personajes.

Sin duda fue una adaptación muy peculiar de la obra, diferente, pero a la vez perfecta. Haciendo enfoque en las partes que no nos habríamos dado cuenta antes.

Ese día también vimos la casa natal en la que vivió Federico García Lorca durante sus primeros años de vida. Donde nos explicaron cómo fue la vida de este autor y lo que le llevó a escribir la obra, y en qué se centraba para escribir sus obras.

Los alumnos de 4º de ESO, acompañados de las profesoras Esther Carvajal y Amalia Salazar en la Casa de Federico Garcia Lorca en Fuente Vaqueros

Un maravilloso día de aprendizaje y de cultura de los autores de nuestra ciudad.

Artículo redactado por la alumna Claudia González Arnaiz 4ºB

Deja un comentario