Twitter
Menu

Posted by on Mar 2, 2020 in CURSO 2019/20, Publicar en Cortina, Solidaridad | 0 comments

MERCADILLO SOLIDARIO PARA GUINEA ECUATORIAL

MERCADILLO SOLIDARIO PARA GUINEA ECUATORIAL

Como cada nuevo curso escolar, toda la Comunidad Educativa del IES Alba Longa se implica y colabora en la organización de eventos solidarios para diferentes Asociaciones u ONGs.
Uno de ellos es el Mercadillo solidario. La recaudación se destinará para la rehabilitación de un colegio en la Periferia de la Ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial). Ha tenido lugar en los días previos a la festividad de San Valentín, así como lo hará del nuevo en la festividad del día del Padre y de la Madre. Como cada nuevo curso escolar, toda la Comunidad Educativa del IES Alba Longa se implica y colabora en la organización de eventos solidarios para diferentes Asociaciones u ONGs.
Uno de ellos es el Mercadillo solidario. La recaudación se destinará para la rehabilitación de un colegio en la Periferia de la Ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial). Ha tenido lugar en los días previos a la festividad de San Valentín, así como lo hará del nuevo en la festividad del día del Padre y de la Madre.


Tanto la Organización del Mercadillo como la venta de regalos ha estado a cargo de alumnos/as de 4º de ESO, de la Asignatura “Iniciación a la actividad emprendedora”, junto a su profesor D. Juan Fernando Valenzuela y de los alumnos/as de 1º de Bachillerato B, de la Asignatura “Cultura emprendedora y empresarial”, junto a su profesor D. Javier Saez. Aprovecharán esta experiencia para poner en práctica contenidos de Economía trabajados en sus clases.


Ha sido una bonita experiencia para el alumnado y profesorado implicados, no sólo por la recaudación económica sino también por la concienciación al dedicar parte de su tiempo con los más desfavorecidos de la sociedad, siendo una semilla más para la construcción de un mundo mejor.

A continuación, vemos unas fotos de como se encuentra hoy en día, el colegio en la Periferia de la Ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial).


Una vez celebrados los tres Mercadillos Solidarios, Nuria Granados, voluntaria encargada de llevar a cabo estos proyectos durante sus vacaciones estivales, compartirá su experiencia y proyectos realizados hasta hoy en Guinea y otros países africanos.
Coordinador Mercadillos Solidarios: D. Javier Saez

Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Raquel Jiménez Gutiérrez y donde han colaborado el grupo de redaccion, compuesto por alumnos de 1º de Bachillerato: Elena Moreno, Paula Delgado, Daniel Garcia, Victor Medina, Jose Muñoz, Alberto Mochón, Carmen Muñoz y Hugo Fuentes.

Deja un comentario