Cómo se hizo: el “making of” del videoclip de 4ºA. -ENTREVISTA-
Estamos ante la primera experiencia de autorretrato musical en clave de humor de un grupo. ¿Cómo se hizo? Vayamos actor por actor, personaje por personaje. Empezamos preguntando a Pablo, montador y cámara del vídeo:
PABLO: Al principio fue una lluvia de ideas: cada compañero fue aportando una, se fue dando el visto bueno y, si esta se podía realizar sin problemas. Nos pusimos manos a la obra sin perder ni un segundo. Todo fue muy fluido, los actores pusieron todo de su parte, implicándose al máximo en cada escena, aunque al pobre Gonzalo lo grabé estando mal ese día.
Ya en casa, comencé el montaje, y todo iba bien hasta que, terminando el proyecto, se me borró entero. Lo hice de nuevo y lo presenté al día siguiente; les encantó a todos. Pero, lo quise perfeccionar más, y así me gané la enhorabuena del profesorado y de mis compañeros.
ADRIÁN: Mi escena, aunque no la entienda casi nadie, significa la libertad que siento cuando cojo mi `skate´. En un principio iba a salir subido en él; pero, como no lo pude traer, tuvimos que improvisar un poco. Y así surgió la idea de expresar lo que siento en una imagen.
ANTONIO DAVID: Mis escenas se deben a que un día estaba con Pablo y el profesor de Ética me vio “haciendo fotos” colocando las manos como si fueran una cámara. Nos gustó a todos. Así surgió la idea de que cada toma quedara fotografiada por mí.
JOSE MARÍA (Y FRANCISCO): Al principio mi escena consistía en entrar en la clase y chinchar a los compañeros, pero se cambió. En la elegida hago como si me peinara delante de un espejo reflejando no que sea presumido (esa es la broma), sino que cuesta mucho mantener el tupé en forma. Francis se suma, para darle más gracia a la escena, con un empujón, como superexperto en este tipo de peinado tan de moda en el Instituto. De todos modos, como no me gustó mucho el resultado, al final decidí no salir en el vídeo.
BORJA: Soy una persona responsable. En la escena, cuando salgo ordenando las mesas y sillas, muestro mi personalidad; soy delegado de clase y sé que mi obligación es tenerla en orden y preocuparme de todo en beneficio de mis compañeros.
ÁLVARO Y BEATRIZ: Salimos en el vídeo bailando porque es nuestro hobby, una manera de expresar nuestros sentimientos, mayormente felicidad y energía; somos así. Nos podemos pasar todo el día escuchando música y moviéndonos con su ritmo, aunque a veces somos un poco cabezones, ya que uno quiere bailar `electro´ y otro `pop´, pero al final acabamos bailando un poco de todo.
SEBASTIÁN: En mi escena salgo escribiendo, ya que en la clase se escribe bastante y, por supuesto, se nos cansa la mano a todos, como es normal.
DARÍO: En mi escena salgo tirando bolas de papel hacia atrás, porque además de que juego al baloncesto (y está un tanto relacionado) alguna que otra vez, entre clase y clase, hemos jugado a ver quién colaba más bolas en la papelera.
INMACULADA: Mi escena fue propuesta por Álvaro. De hecho, me dejó sus gafas para parecer más “intelectual”. En ella intento reflejar la importancia que dedico a los estudios, ya que son el medio fundamental para conseguir la carrera que me he propuesto desarrollar.
MARCOS: Al profesor se le ocurrió que podríamos aprovechar los corazones del corcho de la clase para reflejar mis sentimientos. En relación a mis compañeros soy el más romántico, pero eso no quita que también sea divertido. Hemos jugado con esas dos ideas exagerando la primera.
– curso 2013-2014 –