Twitter
Menu

Despedida de José Luís Ruíz Rodríguez

  
 
 

 

 

 

Dedicado a  JOSÉ LUÍS RUÍZ RODRÍGUEZ.

Profesor de Religión del I.E.S. ALBA LONGA (1990-1998)

 

La siguiente despedida fue escrita y publicada en el ANUARIO de 1998 por el Director del Centro de entonces, José Liébana Pérez.  La Revista Digital “Tutábula” ha querido rescatarla hoy para esta sección de “Despedidas y Semblanzas” por su valor testimonial, de documento único: el cura José Luís fue el primer profesor que se jubiló en la historia del Instituto “Alba Longa” de Armilla.

Adiós José Luís

 

 

Al finalizar este curso 1997/98 se jubilará laboralmente D. José Luis Ruiz, profesor de Religión. Este evento despierta unas sensaciones agridulces contradictorias. Por una parte, se constata el reconocimiento a un trabajo y dedicación intensa, que culminará en una merecida jubilación laboral, que propicie un descanso jubiloso. Desde otra perspectiva, tal noticia comporta la consecuencia inevitable de su partida y ausencia, que dejará nostalgia entre nosotros.

José Luís Ruíz Rodríguez

José Luís Ruíz Rodríguez

José Luís, el cura José Luís, forma parte entrañable de la historia de nuestro Centro, como participante del grupo pionero que fundó nuestro Instituto. Ha pasado entre nosotros una década de plenitud biográfica dedicada al arte de la educación, En esta década convulsiva e incierta en lo pedagógico,  José Luís ha sabido comprender y conectar con las sucesivos oleadas generacionales en sus inquietudes y problemáticas, testimoniando su mensaje religioso en ese oscuro océano sin orillas de la fe. Ha sabido granjearse el afecto, el respeto y la confianza de los alumnos.

Con sus compañeros profesores y personal no docente ha sido el referente de la buena persona, de talante dialogante, con sabio reconocimiento de alternativas pluralistas en ideas y valores diferentes.

Si jubilación puede hacer mención a júbilo vital, a paz. sosegada, ése es el deseo intenso de toda nuestra Comunidad Educativa, que le expresa el reconocimiento a su labor y el cariño explícito en un emotivo ¡hasta siempre! al amigo que deja amigos, al buen cura José Luís.

 

Fuente: ANUARIO 1998.