Twitter
Menu

1º Bach. A – curso 2014-2015 –

 

1º Bachillerato A (Humanas y Sociales) y su tutor, Alejandro

1º Bachillerato A (Humanidades y Ciencias Sociales) y su tutor Alejandro De Dios Saeta.

 

La opinión que todos tenemos de nuestro grupo es una opinión muy buena. Porque es un grupo en el que todos nos llevamos bien y no hay discusiones.

  

"Normalmente estamos tranquilos y callados en clase".

Emilio Torres, Kevin Rafael Sáez y Zara Jiménez.

 

Normalmente estamos tranquilos y callados en clase. Pero entre clase y clase y en los recreos siempre hay buen rollo. Hay más chicas que chicos…, pero seguimos llevándonos bien: estamos todo el día gastándonos bromas.

  

"Coincidimos gente de Armilla y gente de Otura".

Denis Rodríguez y Adrián Carmona.

 

En clase coincidimos gente de Armilla y de Otura. Al principio estábamos un poco separados, pero con el tiempo nos hemos conocido y nos hemos hecho muy amigos. También somos distintos en que unos han elegido la rama de Ciencias Sociales, con Matemáticas y Economía, y otros la de Humanidades, con Latín y Griego.

 

Aleksandra y Xiwuei, alumnas de Humanidades (Latín y Griego).

Yiwei  Xu y Aliaksandra Haba, alumnas de Humanidades (Latín y Griego).

 

 La actitud ante el estudio es buena. Al fin y al cabo todos sabemos que trabajamos ahora en esto para sacar el curso adelante.

 

Alumnos de Sociales (Economía y Matemáticas).

Álvaro Troya, Daniel Buck y Víctor Pérez, alumnos de Sociales (Economía y Matemáticas).

 

 Todos los que estamos en la clase hemos escogido una de estas dos ramas porque cada una es interesante y tiene un futuro prometedor si logramos graduarnos. 

Nuestra asignatura común preferida es Educación Física, y de las específicas para los de Sociales Economía; para los de Humanidades Latín y Griego. 

 

Soukaina Lahmidi y Rubén Torres en clase de Latín.

Soukaina Lahmidi y Rubén Torres en clase de Latín.

 

 Eso significa que hemos acertado en nuestra elección particular y que los profesores que las imparten de una rama y de otra hacen que la clase sea agradable participativa y amena, que es como nos gustan a todos.

 

Nuestra Delegada, Mª Isabel Jiménez y Subdelegado, Antonio Calvo.

Nuestra Delegada, Mª Isabel Jiménez y nuestro Subdelegado, Antonio Calvo.

 

En general, el grupo está muy bien equilibrado y eso nos gusta porque hay de todo: “empollones”, “rebeldes”, “normales”, “sociables”, “chistosos”, pero, sobre todo, “compañeros”. Eso es lo mejor: que todos nos llevamos bien y no hay ningún problema. Todos estamos aquí para llegar a ser algo en la vida. 

  

Andrea Fernández y Ernesto Anguita en clase.

Andrea Fernández y Ernesto Anguita en clase de Economía.

 

  Queremos tener un buen futuro y luchamos por conseguirlo, aunque no todos con el mismo entusiasmo y energía diaria. Pero nos ayudamos en lo que podemos.

 

"Somos diversos pero juntos nos llevamos muy bien."

Patricia Martínez y Yiwei Jéssica Xu.

 

El aula que ocupamos nos encanta porque tiene las mejores vistas del Instituto en la segunda planta. Muchas personas de la clase ya hemos quedado para salir por ahí. Somos compañeros y amigos. 

 

María Aguado, Jorge Velázquez, Helena Arco y Ángel Pertíñez en plena tarea de clase.

María Aguado, Jorge Velázquez, Helena Arco y Ángela Pertíñez en plena tarea de clase.

 

Lo bueno de ser estudiante y de pertenecer a una comunidad tan diversa e impresionante como la del IES Alba Longa es que es también un lugar de encuentro, donde se hacen amigos, algunos para toda la vida, pero la mayoría, alumnos y profesores, para que nos acompañen siempre en nuestro recuerdo.

  

"Lo bueno de ser estudiante y de pertenecer a una comunidad tan diversa e impresionante como la del IES Alba Longa es que se hacen amigos; algunos, para toda la vida".

“Lo bueno de ser estudiante y de pertenecer a una comunidad tan diversa e impresionante como la del IES Alba Longa es que se hacen amigos; algunos, para toda la vida”.

 

El alumnado de 1º Bach. A:

Aguado Guerrero, María. Anguita Roldán, Ernesto. Arco Castillo, Helena. Buck Ramos, Daniel. Calvo Ortiz, Antonio. Carmona Morillas, Adrián. Crespo Contreras, Ángela. Fernández Morillas, Andrea. Fernández Morillas, Laura. Gijón Rodríguez, Sara. Haba , Aliaksandra. Henares Chavarino, Natalia. Huesa Espigares, María José. Jiménez García, María Isabel. Jiménez Prieto, Zara. Lahmidi El Idrissi, Soukaina. Lupión Torres, Laura. Luque Alarcón, Ángela. Maldonado Sáez, Silvia. Martínez Cano, Patricia. Pérez Hernández, Víctor. Pertíñez Sánchez, Ángela. Rodríguez Guisado, Denis. Rodríguez López, Beatriz. Ruiz Soto, Cristina. Sáez Urquiza, Kevin Rafael. Salvá López, Elena. Torres Chicano, Emilio. Torres Muros, Rubén. Troya Ramón, Álvaro. Vargas Aguilera, Pedro. Velázquez Aguado, Jorge. Xu , Yiwei.

 

Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por María Lara Vico (4ºA)