1º Bach. A – curso 2014-2015 –
La opinión que todos tenemos de nuestro grupo es una opinión muy buena. Porque es un grupo en el que todos nos llevamos bien y no hay discusiones.
Normalmente estamos tranquilos y callados en clase. Pero entre clase y clase y en los recreos siempre hay buen rollo. Hay más chicas que chicos…, pero seguimos llevándonos bien: estamos todo el día gastándonos bromas.
En clase coincidimos gente de Armilla y de Otura. Al principio estábamos un poco separados, pero con el tiempo nos hemos conocido y nos hemos hecho muy amigos. También somos distintos en que unos han elegido la rama de Ciencias Sociales, con Matemáticas y Economía, y otros la de Humanidades, con Latín y Griego.
La actitud ante el estudio es buena. Al fin y al cabo todos sabemos que trabajamos ahora en esto para sacar el curso adelante.
Todos los que estamos en la clase hemos escogido una de estas dos ramas porque cada una es interesante y tiene un futuro prometedor si logramos graduarnos.
Nuestra asignatura común preferida es Educación Física, y de las específicas para los de Sociales Economía; para los de Humanidades Latín y Griego.
Eso significa que hemos acertado en nuestra elección particular y que los profesores que las imparten de una rama y de otra hacen que la clase sea agradable participativa y amena, que es como nos gustan a todos.
En general, el grupo está muy bien equilibrado y eso nos gusta porque hay de todo: “empollones”, “rebeldes”, “normales”, “sociables”, “chistosos”, pero, sobre todo, “compañeros”. Eso es lo mejor: que todos nos llevamos bien y no hay ningún problema. Todos estamos aquí para llegar a ser algo en la vida.
Queremos tener un buen futuro y luchamos por conseguirlo, aunque no todos con el mismo entusiasmo y energía diaria. Pero nos ayudamos en lo que podemos.
El aula que ocupamos nos encanta porque tiene las mejores vistas del Instituto en la segunda planta. Muchas personas de la clase ya hemos quedado para salir por ahí. Somos compañeros y amigos.
Lo bueno de ser estudiante y de pertenecer a una comunidad tan diversa e impresionante como la del IES Alba Longa es que es también un lugar de encuentro, donde se hacen amigos, algunos para toda la vida, pero la mayoría, alumnos y profesores, para que nos acompañen siempre en nuestro recuerdo.
El alumnado de 1º Bach. A:
Aguado Guerrero, María. Anguita Roldán, Ernesto. Arco Castillo, Helena. Buck Ramos, Daniel. Calvo Ortiz, Antonio. Carmona Morillas, Adrián. Crespo Contreras, Ángela. Fernández Morillas, Andrea. Fernández Morillas, Laura. Gijón Rodríguez, Sara. Haba , Aliaksandra. Henares Chavarino, Natalia. Huesa Espigares, María José. Jiménez García, María Isabel. Jiménez Prieto, Zara. Lahmidi El Idrissi, Soukaina. Lupión Torres, Laura. Luque Alarcón, Ángela. Maldonado Sáez, Silvia. Martínez Cano, Patricia. Pérez Hernández, Víctor. Pertíñez Sánchez, Ángela. Rodríguez Guisado, Denis. Rodríguez López, Beatriz. Ruiz Soto, Cristina. Sáez Urquiza, Kevin Rafael. Salvá López, Elena. Torres Chicano, Emilio. Torres Muros, Rubén. Troya Ramón, Álvaro. Vargas Aguilera, Pedro. Velázquez Aguado, Jorge. Xu , Yiwei.
Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por María Lara Vico (4ºA)