Twitter
Menu

Día contra la Violencia de Género – 25 de noviembre 2014

 

 

Alumnado que asistió al Acto en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, junto con la Coordinadora de Coeducación del IES "Alba Longa".

Alumnado que asistió al Acto en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, junto con la Coordinadora de Coeducación del IES “Alba Longa”.

 

El 25 noviembre a las 12 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla tuvo lugar el acto de repulsa y lectura del manifiesto contra la Violencia de Género, que fue leído por un representante de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local y dos alumnos, uno del  IES Alba Longa y otro del IES. Luis Bueno Crespo.

El alumno representante del IES Alba Longa que leyó una de las partes del MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GËNERO.

Alejandro Rodríguez Lara, alumno representante del IES Alba Longa en un momento de lectura de una de las partes del MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GËNERO.

La secuencia del Acto fue:

1º) AUDIO DE REPULSA HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

2º) PERFORMANCE EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALIA DE CULTURA Y EL IFP “LA BLANCA PALOMA”, DE LA zubia.

3º) EXPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LOS IES Y CEIP DEL MUNICIPIO.

4º) LECTURA DEL MANIFIESTO.

 

El representante del IES Alba Longa que intervino en la lectura del manifiesto fue Alejandro Rodríguez Lara. Al Acto asistieron el alumnado de Humanidades de 1º de Bachillerato  (grupo A+C) acompañados de la profesora de Latín y Griego, Olivia Vargas Megías; y componentes de 2º de Bachillerato (grupo C) de Humanidades y Ciencias Sociales dirigidos por la Jefe de Departamento de Música y Coordinadora de Coeducación del Centro, Azucena Fernández Manzano.

Con su testimonio y presencia dedicaron un doloroso y sentido recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por la violencia machista, expresando su condolencia a las familias y amistades de las víctimas; y manifestaron, en nombre del profesorado, familias , alumnado y personal no docente del IES Alba Longa de Armilla, su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, instando a todas las entidades, instituciones y a la ciudadanía a redoblar el compromiso con las víctimas y a declarar “tolerancia cero” contra los maltratadores.

 

Azucena Fernández Manzano. 

curso 2014-2015