Twitter
Menu

Igualdad también en el amor

 

Reinterpretación en inglés del acrónimo LGBT: "Life Gets Better Together = "La Vida se Vive Mejor Juntos"

Variación en lengua inglesa del acrónimo LGBT: “Life Gets Better Together = “La Vida se Vive Mejor Juntos”

He estado un tiempo planteándome escribir esto o no. Pero, tras lo ocurrido la mañana del pasado viernes 30 de enero en la cafetería Avenida Madrid de Granada, me he decidido a hacerlo.

Para quien no se haya enterado del suceso, una pareja gay fue expulsada de esa cafetería por estar dándose la mano. Mi pregunta es: ¿esto es el siglo XXI? ¿sigue teniendo la sociedad la mente tan cerrada, sintiendo tan poco respeto y tolerancia hacia los demás?

 

Sé que la sociedad afirma tener una falsa tolerancia, y que te anima a ser tú mismo. Pero, a la mínima te juzga o te rechaza.

En el mundo hay todo tipo de situaciones: personas muriendo de hambre y de enfermedades comunes; mujeres recorriendo cientos de kilómetros por un cubo de agua; niños obligados a luchar en la guerra; familias forzadas a malvivir por egoísmo de unos pocos… Y, mientras tanto, los países desarrollados siguen considerando a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales… (dicho en abreviatura, “LGBT”) enfermos, como si fuera un “problema” que alguien se sienta atraído por personas de su mismo sexo.  Creo que la sociedad debería poner orden en sus prioridades.

El hecho de considerar LGBT como “enfermos” me parece una estupidez. ¿Por qué están enfermos? ¿Por sentir? Vale que no tengan una justificación biológica, puesto que, como especie, tenemos el instinto de reproducirnos, y la homosexualidad no lo permite; sin embargo, esto es algo natural. Sí, natural. Y espontáneo. Y una decisión propia, de nadie más. En la Naturaleza no encontramos diferencias, las ponemos nosotros. Por ejemplo, los pingüinos, ni siquiera ellos saben si los otros pingüinos son machos o hembras: simplemente se acercan al pingüino que les atrae. Opino que deberíamos reflexionar y aplicarnos esto para darnos cuenta de que simplemente somos personas que se sienten atraídas por otras personas. Sinceramente, así es como lo veo yo; considero que palabras como “gay”, “lesbiana”, “bisexual” y otras, no son más que simples etiquetas que no definen al completo a una persona: la sexualidad es una parte de ella, pero no es esa persona en su totalidad.

Quizá hay gente que siente rechazo a este tema por el simple hecho de verlos diferentes a ellos. Sin embargo, que sean diferentes no significa que esté mal. Muchos de mis amigos son del grupo LGBT, y puedo asegurar que son personas muy respetuosas, de ideas claras, comprensivas, de mente abierta y, sobretodo, muy agradables. También mucha gente heterosexual es así. Precisamente lo que quiero decir es que pueden tener las mismas virtudes y los mismos defectos que cualquier otra persona, porque son personas tan normales como cualquier otra. Más de una vez he escuchado que las parejas homosexuales que adoptan niños no son capaces de criar bien a un hijo, pero nadie de los que han dicho eso parece haberse dado cuenta de que los padres de Hitler fueron heterosexuales.

tumblr_m6yo2e7zSo1rxb2o7o1_500

Podría seguir hablando sobre esto, pero a veces las palabras no son suficientes para intentar abrir un poco una mente cerrada. Sólo pido a quien lea esto que se dé cuenta de que LGBT tienen el mismo derecho que cualquier persona a ser feliz y, además, el amor es demasiado bonito para que tenga que esconderse en un “armario”. Me gustaría cerrar con una cita que dijo Morgan Freeman: “Odio la palabra homofobia. No es una fobia. Usted no tiene miedo. Usted es un imbécil.”

Ángela Crespo Contreras.

curso 2014-2015.