Twitter
Menu

Rosalía Villegas Salas, “Reconocimiento a toda una trayectoria de servicio en el Centro”

 

 

 

Dedicado a ROSALÍA VILLEGAS SALAS.

Personal de Administración y Servicios desde 1993.

 

Discurso del Acto de Entrega del Reconocimiento a toda una trayectoria de servicio en el Centro  otorgado por la A.M.P.A. “San Isidro” en ocasión del 25ºANIVERSARIO del IES Alba Longa.

14-05-15

 

P1070251

“Hoy recibe este premio Rosalía en reconocimiento a su trayectoria de más de 23 años en la Conserjería del “Alba Longa”.

P1070247Muchos de vosotros no me conocéis a mí, ni a muchos de los profesores, pero seguro que todos conocéis a Rosalía. Y, si preguntásemos a los padres, ocurriría lo mismo. A Rosalía le podríamos plantear cualquier pregunta sobre el Centro; por ejemplo, una de contenido matemático: “realiza una estimación del número de fotocopias que has hecho a lo largo de todo este tiempo”. La respuesta sería un número al que los matemáticos diríamos que “tiende a infinito”. O podríamos preguntarle de qué pie cojea un determinado profesor, y no lo digo por Javier, o de qué pie cojea un determinado alumno, tendría una respuesta acertada en cada caso; o que nos hiciese una evaluación del Centro, la respuesta sería tan valiosa como la que recoge la Consejería de Educación a través de los formularios que rellenan los profesores para la evaluación de los centros educativos. O le podríamos preguntar por cualquier recóndito lugar del Centro del que tendría un conocimiento exacto y preciso.

Foto de todo el Personal de Administración y Servicios tomada en ocasión del Primer Anuario curso 1993-94. Rosalía Villegas es la 2ª de la derecha.

Foto de todo el Personal de Administración y Servicios tomada en ocasión del Primer Anuario curso 1993-94. Rosalía Villegas es la 2ª de la derecha.

Aprovecho estas palabras para recordar y reconocer la labor que lleva a cabo el Personal no Docente de los Centros, tanto en las tareas administrativas, como en Conserjería, como en Limpieza. Sin su trabajo diligente y eficaz los Centros no podrían tener un funcionamiento adecuado.

Pero lo que más me sorprende de Rosalía es que el Instituto no es sólo el centro de trabajo, es su Centro, es su Instituto: lo ha hecho suyo. Por aquí han pasado todos sus hijos, y ella misma ha participado en los Órganos de Dirección a través del Consejo Escolar como representante del Personal no Docente, de forma que su grado de implicación con el Instituto ha sido máximo.

En su ausencia recogió el Premio  Dª Amparo Morales Ramos, compañera en el puesto de trabajo al frente de la Conserjería del Centro.

En su ausencia recogió el Premio Dª Amparo Morales Ramos, compañera en el puesto de trabajo al frente de la Conserjería del Centro.

Y para terminar quiero tener un recuerdo para José Pérez Flores. Para los que no lo conozcáis, os diré que fue el marido de Rosalía, fallecido hace algún tiempo, y que tuvo una participación activa en el Centro, a través de las diferentes concejalías que ocupó en el Ayuntamiento de Armilla. A él también le corresponde una parte de este premio.

Así que, en nombre de todos los que formamos parte del “Alba Longa”, recibe este merecido premio con todo nuestro cariño.”

 

José Ángel Gallardo San Salvador