Twitter
Menu

INTERCAMBIO ESCOLAR IES Alba Longa – Uppingham Community College (curso 2014-2015)

 

IMG_0831

 

Un curso más nuestro centro IES Alba Longa ha realizado el intercambio escolar con el centro británico Uppingham Community College. Este curso no hemos contado con nuestro compañero y amigo Mr Duffin, tristemente fallecido en agosto 2014. A pesar del dolor que todos sentimos por la pérdida de una persona sumamente querida por profesorado y alumnado de los dos centros, el intercambio ha seguido adelante liderado por Ms. Brooks y Ms. Soto. Son ya siete los años que cumple esta actividad y esperemos que continúe por muchos más. Energía y ganas no faltan.

 

Intercambio Octubre 2014

 

IMG_0621La visita a Uppingham Community College se realizó del 29 de octubre al 5 de noviembre con un grupo de veintiséis alumnos y alumnas de 4º ESO devolviendo la visita que nuestros compañeros británicos nos hicieron en abril 2014. Los profesores acompañantes fueron D. Juan José González y Dña. Lourdes Soto.

IMG_0623

 

 IMG_0826Las actividades que se realizaron fueron muy variadas. Nos divertimos muchísimo con las atracciones del parque Alton Towers, recorrimos Londres y disfrutamos con el musical Matilda, paseamos por los edificios y jardines de la Universidad de Cambridge, conocimos el Centro Escolar y asistimos a sus clases y actividades (nos encantó la clase de drama y sus instalaciones deportivas). En definitiva, fue una experiencia inolvidable en la que las familias jugaron un papel muy importante porque nos hicieron sentir como en casa y nos colmaron de atenciones.

IMG_0678

En el intercambio no sólo aprendimos mucho inglés, sino que tuvimos una experiencia vital que nunca olvidaremos.

IMG_0640IMG_0757

IMG_0810

 

Intercambio Febrero 2015

 

La visita de nuestros compañeros y compañeras de Uppigham Community College se realizó del 11 al 18 de Febrero. (Visita que tenemos recogida y publicada, y que puedes ver pinchando con el ratón en el siguiente vínculo de TUTÁBULA). El grupo lo formaban veintiséis alumnos y cuatro profesores. Los anfitriones fueron alumnos y alumnas de 3º ESO y sus familias que amablemente abrieron las puertas de sus hogares y los acogieron como si de un miembro más de la familia se tratara.

IMG_0490

Se realizaron numerosas actividades no sólo para mostrarles nuestro maravilloso entorno, sino también, y más importante, para que conocieran nuestro centro, nuestras familias y nuestra forma de vida.

IMG_0668

Asistieron a algunas clases interesantes  para ellos (Taller de Español Básico y Taller de Flamenco) y otras dentro de nuestro horario habitual (Francés, Educación Física, etc.). Se realizaron excursiones a La Alhambra, Sierra Nevada y Motril, hicimos una competición por equipos en el centro de Granada, celebramos una fiesta de Carnaval en el gimnasio, etc.

IMG_0725

En definitiva, intentamos y conseguimos que fuera una semana inolvidable para todos y que la experiencia del intercambio lingüístico fuera una parte de ella. Sin embrago, lo más importante de todo fue el descubrir todo lo que tenemos en común y que nos ha enriquecido como personas.

María Lourdes Soto Páez. 

 curso 2014-2015.