2º Bachillerato A – curso 2015-2016 –

2º Bachillerato A. Tutor: Eleuterio Leal Figueroa (Inglés).
Nuestro paso por el Alba Longa ha tenido partes buenas y partes menos buenas. Pero nos quedamos con las buenas.
Ha habido momentos bonitos, de nervios, graciosos. ¿Quién no se acordará de la raqueta de Alberto, de las chuletas de Miguel Ángel, de la película de Nacho, de las primeras veces que viajábamos al extranjero, de nuestros primeros exámenes “de verdad”, de ese crucero en el que lo pasamos tan bien…?
En general ha sido una experiencia muy buena en muchos aspectos de nuestra vida. Desde que entramos conocer a compañeros y profesores, que son excelentes personas, ha sido muy grato.
Muchos de estos últimos se dedican a su profesión con entusiasmo y se ocupan y preocupan del alumnado de manera espectacular. Hemos disfrutado de sus clases y también de su compañía. Y poco a poco nos hemos ido formando como personas.
En cuanto a las relaciones con los compañeros, éstas han sido buenas, aunque hayamos tenido algunos roces. El año pasado vinieron algunos de Otura e hicimos nuevas amistades.
Este curso estamos todos un poco nerviosos: ¿quién necesita café cuando tienes a mano a esta clase? No hay cabida para el aburrimiento.
Además, la presión que estamos viviendo en 2º de Bachiller, por la cantidad de temario que entra en cada asignatura, con un mes menos de clase al final y con la Selectividad a las puertas, es algo que jamás nos apetecería repetir. Nos sentimos a veces asfixiados.
Muchos compañeros del año pasado nos hemos separado por las distintas optativas que tenemos. La rama que hemos escogido para algunos les resulta muy difícil. Pero comprendemos que es necesaria: “quien algo quiere algo le cuesta”.
Menos mal que existe un gran compañerismo y todos nos apoyamos, los unos a los otros. También notamos el apoyo de los profesores. Nos gusta mucho que se muestren tan cercanos.
Sin darnos cuenta ha llegado el momento de despedirnos del lugar donde algunos hemos estado estudiando estos 6 últimos años. Cuando llegue el momento de dejar el Instituto, echaremos de menos a nuestros compañeros.
También nos acordaremos de todas esas horas de estudio, después de esas noches en la que apenas dormías, ya fuera por los nervios ante un viaje o por estar preparando un examen, o de los resultados peores de lo esperado, los agobios…
Todo quedará en nuestra memoria y recordaremos el “Alba Longa” con cariño y añoranza. Sólo esperamos que las nuevas generaciones lo disfruten como lo hemos disfrutado nosotros.
Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Antonio Andino Sánchez.