2º Bachillerato B – curso 2015-2016 –
Este curso, que es casi de despedida, es como un último empujón, donde no cabe rendirse. Está cargado de emociones, de estrés, de agobio y saturación, pero a la vez de alegría, satisfacción y orgullo.
Este año nos hemos dado cuenta de que la gente cambia. Hay muy buen ambiente. Lo hemos notado a la hora de estar todos juntos: tenemos más confianza, hemos dejado de ser compañeros para convertirnos en amigos.
Del tiempo que llevamos en el Instituto (algunos sólo dos años) hemos vivido múltiples experiencias, todas satisfactorias.
Hemos tenido oportunidad de cosas increíbles, viajes como el del año pasado en el Crucero, excursiones, momentos inolvidables.
Nos llevamos grandes amistades para toda la vida, como si formáramos ya una gran familia.
También hemos notado, a pesar de que el curso va a ser duro y va a necesitar de mucho esfuerzo de nuestra parte, que los profesores tienen un trato más cercano con el alumnado.
Aunque no dejen de ser lo que son: “profesores”. Pero gracias a su cercanía las clases son más amenas, como en Física y en Mates. ¡Así da gusto dar clase!
Es un año para recordar, sin duda. Y aunque no lo cambiamos por nada, queremos acabarlo también.
Pues lo que viene a continuación es la Universidad, algo que si no es por el esfuerzo dedicado por el profesorado del IES “Alba Longa” no estaría a nuestro alcance.
Desde aquí damos las gracias porque ha sido un placer rodearnos de gente tan maravillosa, dispuesta siempre a ayudarte, a sacarte una sonrisa en cualquier momento.
Texto colectivo del grupo reelaborado y redactado por Antonio Andino Sánchez.