Twitter
Menu

Asistencia a la representación teatral “ANFITRIÓN” en Alhendín

 

escenariointerpretando

El pasado 18 de diciembre, 70 alumnos de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades, acompañados por los profesores Mª José Ruiz de Valdivia, Antonia Roldán, José Manuel Ruiz y Mercedes Osorio, asistimos a la representación del musical ‘Anfitrión’, una producción realizada por un grupo de alumnos del I.E.S. Alhendín a partir de la comedia del mismo nombre escrita por Plauto en el siglo III antes de Cristo.

actores

En esta versión revisada de la obra de Plauto, Anfitrión es un hombre de negocios, exitoso y seguro de sí mismo; su mujer, Alcmena, dirige una revista de moda y actualidad. Y los esclavos, tan importantes en el teatro latino por dar el necesario contrapunto cómico, aquí se transforman en secretarios y secretarias eficientes y dispuestas a desvivirse por sus jefes. El texto clásico ha sido magníficamente adaptado a nuestros días, convirtiéndolo en un musical dinámico y atractivo para todos los públicos, que incorpora música actual en las escenas cantadas, así como varios números en inglés. 

primerplano actores

Gracias al buen hacer de los profesores Gonzalo Roldán y Mª Angustias García, que adaptaron el texto, al montaje técnico de Juan Ojeda, y al estupendo elenco de actores, la acción, el humor y el equívoco estuvieron garantizados y pasamos un magnífico rato.

 

Departamento De Cultura Clásica. Diciembre 2015.