Twitter
Menu

Premios AMPA “San Isidro” 2016

 

PHOTO: Pablo Torres.

 

 

En la mañana del martes 17 de mayo, a partir de las 13:30 horas, tuvo lugar en el Vestíbulo del Instituto el Acto de entrega de Premios y Reconocimientos AMPA “San Isidro” 2016. 

Presidió el Acto D. Juan Carlos López Vigil, Secretario del Centro. PHOTO: Lorena Comino Jiménez

DISCURSO DE BIENVENIDA PRONUNCIADO POR Dª MÓNICA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL AMPA “SAN ISIDRO” DEL IES ALBA LONGA, DE ARMILLA

Buenas tardes a todos y a todas.

Desde la Asociación de Madres y Padres del Instituto Alba Longa, es nuestra voluntad participar en el proyecto educativo de nuestros hijos. Con este acto les queremos demostrar lo importante que es para nosotros su educación y es la respuesta más sencilla y el reconocimiento a este año de trabajo y esfuerzo.

PHOTO: Lorena comino Jiménez.

Estos premios que se entregan resaltan los valores que queremos que nuestros hijos adquieran y desarrollen, con el ejemplo de profesores, padres e incluso el de ellos mismos y la implicación participación y responsabilidad de todos.

PHOTO: Lorena Comino Jiménez.

También quiero aprovechar para dar las gracias al Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes de Armilla por su colaboración.

_DSC0046

PHOTO: Pablo Torres.

Ya solo nos queda felicitar a los premiados y seguir trabajando juntos por y para nuevos proyectos.

PREMIOS

Premio a la Excelencia Deportiva

_DSC0008

Premio a la Excelencia Deportiva, otorgado a Dª Gloria Posadas Collado, alumna de 2ª de bachillerato y medalla de oro en 50, 100 y 200 metros braza en el campeonato de Andalucía “Open de Invierno” de natación. Hace entrega del premio: Dª Francisca Fernández Cárdenas, Delegada del área de deportes, juventud y fiestas del Ayuntamiento de Armilla. PHOTO: Pablo Torres.

Premio a la Excelencia Deportiva

_DSC0023

Premio a la Excelencia Deportiva, otorgado a Dª Carla Quirantes López, alumna de 1º de bachillerato y tercera clasificada en el Campeonato Base de Andalucía de Gimnasia Rítmica. Entrega el premio: Dª Juana Aneas Villoslada, vocal del AMPA. PHOTO: Pablo Torres.

Premio a la Excelencia Académica

_DSC0030

Premio a la Excelencia Académica, otorgado a Dª Cintia Chávez Estarli, Premio Extraordinario de Bachillerato 2015. Entrega el premio: D. Juan Carlos López Vigil, Secretario del Centro. PHOTO: Pablo Torres.

Premio a la Excelencia Social y Cultural

_DSC0036

Premio a la Excelencia Social y Cultural otorgado a D. Alejandro Rodríguez Lara, Delegado de Centro en el curso 2014-15, mediador entre alumnos y colaborador con profesores en varias ocasiones. Entrega el premio D. Rafael Gordo, Gerente de la Asociación de Empresarios de Armilla. PHOTO: Pablo Torres.

MENCION HONORÍFICA

Reconocimiento a toda una trayectoria y labor de 25 años

_DSC0040

En un año feliz de celebraciones por nuestro 25 ANIVERSARIO, el “Premio al Profesorado que ha destacado este curso 2015-2016” está impregnado, como no podía ser de otra manera, de un gran significado, asociado a nuestra identidad como Institución. Se otorga a D. José Ángel Gallardo San Salvador, profesor de Matemáticas, Profesor Decano del Centro y primer Director del mismo, desde el curso 1990-91 hasta el curso 1996-97, que desde su puesto docente o asumiendo tareas de dirección, organización y de coordinador, para que el IES Alba Longa sea denominado también Centro T.I.C., “dotado de Tecnología de la Información y la Comunicación”, se ha mostrado siempre persona acreedora de una gran consideración por parte de compañeros, alumnado, familias y representantes públicos de la ciudad de Armilla. Entrega el premio D. Luis Ortega Ramírez, Secretario del AMPA. PHOTO: Pablo Torres.

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE D. JOSÉ ÁNGEL GALLARDO SAN SALVADOR

_DSC0043

PHOTO: Pablo Torres.

Esto de que te den un premio mola. Me siento honrado y feliz por ello. La perspectiva del tiempo me permite valorar lo que tenemos ahora, y echando la vista atrás soy consciente de que tengo que agradecer muchas cosas: a mis padres por animarme siempre a ser perseverante, y a no cejar en el empeño; a mi país España por facultarme para obtener la titulación de Matemáticas, y posteriormente la plaza de profesor, mi primera plaza fija como profesor fue en Galdácano (Vizcaya) -ya ha pasado algún tiempo de eso-; a mi familia que ha consentido que parte del tiempo que les tenía que haber dedicado a ellos lo haya compartido con el trabajo; a la Consejería de Educación por posibilitar mi labor como profesor en Andalucía durante 38 años; a la Universidad de Granada por incluirme como profesor en los últimos 25 años y enriquecer mis conocimientos también para beneficio de mis alumnos del Centro;

IMG_20160517_134725322

PHOTO: Lorena Comino Jiménez.

a todos los profesores pasados y presentes, alumnos, padres, personal no docente, por conseguir que mis tareas como profesor se hayan desarrollado en unas condiciones inmejorables disfrutando con mi trabajo (para mí ha sido un privilegio haber participado en la puesta en marcha de este Instituto desde sus inicios, y os puedo confesar que en los 28 cursos que llevo aquí, ningún año he solicitado traslado a otro Centro, ni se me ha pasado por la cabeza); y, por último, tengo que dar las gracias a la Divina Providencia, por permitirme año tras año alardear con mis alumnos de una frase que les digo al principio de cada curso “Si algún día no llego a la hora, no os vayáis a ningún sitio, que llegaré, porque yo no falto nunca” Así que este premio es un premio compartido con todos vosotros. Muchas gracias.

 

Mención Honorífica al Proyecto Bilingüe

_DSC0059

Mención Honorífica al Proyecto Bilingüe otorgado a Dª Lourdes Soto Páez. Como coordinadora y en Representación del Proyecto Bilingüe de nuestro centro que tantas alegrías y satisfacciones ha traído a nuestro centro en los 8 años que llevamos de bilingüismo desde el curso 2008-09, y con actuaciones tan destacables como la realización de intercambios con Gran Bretaña y Francia, la presencia en nuestro centro de profesores nativos como apoyo a las clases en ingles, la posibilidad de obtener el título oficial de B1 y B2 como centro oficial examinador Trinity entre otras, pero lo más importante es el ambiente creado en las clases entre alumnos y profesores para la obtención de mejoras educativas y sociales para nuestros hijos. Entrega el premio Dª Mónica Sánchez Fernández, Presidenta del AMPA. PHOTO: Pablo Torres.

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE Dª. LOURDES SOTO PÁEZ

Muchas gracias a las madres y padres del AMPA por este Reconocimiento dentro de los Premios AMPA 2016.

Por una parte, este es un premio al trabajo de esta coordinadora con un equipo directivo liderado por Juan José González Jiménez, que siempre ha apostado por el proyecto bilingüe de este Centro y siempre ha planteado nuevos retos educativos. Quiero decir que este premio es también de este Equipo Directivo.

Por otra parte, éste es un premio al trabajo en equipo y al esfuerzo de un grupo numeroso de profesores y profesoras que se han formado en la enseñanza a través de una lengua extranjera. También es el premio para otro grupo de profesores y profesoras que siempre han apoyado y colaborado con el proyecto bilingüe, entendiéndolo como un proyecto de calidad para nuestro Centro. Este premio es también para todos ellos y ellas.

_DSC0047

PHOTO: Pablo Torres.

Mirando al futuro, mi deseo es que el mismo impulso que ha tenido este proyecto hasta ahora, siga teniéndolo en adelante. Yo soy de las personas que piensan que no todo está hecho.

Hay una frase célebre que dice: “En el camino de tu vida no es tan importante la distancia a la que has llegado, sino la dirección que llevas.” Tengámosla siempre presente.

Muchas gracias, de nuevo, por este reconocimiento.

 

Mención honorífica a la trayectoria en el AMPA San Isidro

IMG_20160517_135439709

Mención honorífica a la trayectoria en el AMPA San Isidro otorgado a D. Cristóbal Sánchez Pulido quien ha sido secretario del AMPA desde 2011 hasta el año pasado. Su labor en nuestra AMPA ha sido impecable. Te agradecemos tu implicación, solidaridad y compañerismo. Hombre de pocas palabras pero siempre las justas y en el momento oportuno. hace entrega del premio Dª Gema del Valle Fernández vocal del AMPA. PHOTO: Lorena Comino Jiménez.

CLAUSURA DEL ACTO

_DSC0070

Clausura el Acto Dª Francisca Fernández Cárdenas, antigua alumna del Cnetro y actual Concejala de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Armilla. PHOTO: Pablo Torres.

Antonio Andino Sánchez

 curso 2015-2016