Viaje de Estudios (curso 2014-2015)
“¡Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido!”, “Increíble”… Fueron algunas de las muchas expresiones que la mayoría de nosotros contaba a nuestros familiares y amigos tras volver del fantástico Viaje de Estudios.
Un viaje de estudios que se ha convertido en algo inolvidable para nosotros. Fue una semana, corta pero muy intensa, en la que no sólo pudimos disfrutar de las maravillas culturales que nos brindaban las ciudades que visitamos, sino que también nos divertimos en la multitud de actividades y servicios que el barco nos ofrecía.
La imponente ciudad de Roma, la belleza de Florencia, el lujo de Mónaco o la famosa Torre de Pisa nos dejaron a todos sin palabras. No solamente pudimos ver sus hermosos monumentos y rincones y aprender más sobre su historia, sino que también fuimos capaces de fundirnos con sus costumbre y sus gentes y conocer más cosas acerca de su gastronomía, haciendo que nuestra experiencia fuera cada vez mejor.
El Sovereign, así se llamaba el barco, era fantástico: jacuzzi, piscina, todo tipo de actividades lúdicas, en las que empleábamos nuestro tiempo mientras que estábamos en el barco.
Sin embargo, creo que el aspecto más positivo fue que el crucero significó afianzar la confianza con nuestros compañeros e incluso con algunos profesores y, además, comenzar nuevas amistades con quienes teníamos menos relación. Nuestro viaje de estudios fue algo que nos marcó a todos, por muchos aspectos, siendo algo que no olvidaremos jamás.
Blas Chaves Urbano
curso 2014-2015