“Under”, de Alex Hepburn (2013)
Si buscamos la definición de amor en el diccionario, la primera acepción que aparece es la siguiente: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser”. Algunos estarán de acuerdo con esta definición, y otros muchos no; ya que cada uno tenemos nuestra propia definición de un término tan subjetivo como este. También hay definiciones extremas, desde “Es lo más bonito que te puede pasar” hasta “El amor no sirve para nada“. Yo tengo una opinión mucho más neutra, porque no todo es el amor. Hay muchas cosas que puedes llegar a sentirte realizada y no es algo tan importante, ni algo que debas de buscar para ser feliz. El amor no se busca sino que se encuentra en el momento que menos te lo esperas.
En cuanto a lo que dice la definición de “partiendo de su propia insuficiencia“, para tener una relación primero debes llegar a ser auto-suficiente e independiente en muchos aspectos. De qué te sirve estar enamorada/o de una persona si sólo ves una vida junto a él y crees que tu vida se centra en esa persona. ¿Qué pasaría en el momento que lo dejéis? Pues que caerías en depresión, no querrías salir ya a la calle, te verías solo. Te has centrado tanto tiempo en una sola persona que no sabes vivir sin ella. Por eso creo que es tan importante ser independiente por ti mismo, porque es verdad que el amor es muy bonito; pero, cuando acaba, no tanto. Y no sabes cuándo terminará. Sentirte querido es una sensación que te hace sentir especial, y creo que es lo que más le gusta a la mayoría de la gente, sentirse especial al saber que hay una persona como puede ser tu pareja que te quiere y que te hace sentir única.
La canción que he elegido, “Under“, trata sobre el desamor. (“Don’t say it’s over cause that would send me under“) Esta es la situación que he explicado antes sobre el daño que le puede causar a una persona dependiente que la dejen: una situación de angustia, de incontrolable dolor. (“I wanna live but your words can murder“) Esta frase me resulta muy interesante, ya que es verdad que mucha gente te puede decir cosas que no te afecten, pero cuando te la dice una persona que es realmente importante para ti, o estas enamorada de ella, te sienta como si te hubiesen dado una puñalada. Depende de quién te diga una simple frase, te puede sentar de una forma u otra; lo que con algunas personas no lo tomas en cuenta, con otras te parte el alma que te lo digan. (“Only you can send me under“). (“Don’t leave me alone with me“) Es el momento en el que te sientes sola y no te tienes nada más que a ti, estas indefensa. (“The voices saying nothing’s gonna be okay“) y crees que nada te va a salir bien y que todo acaba ahí (“Every reason I have left to live“). Además el peor sentimiento que puedes lograr después es la desconfianza hacia otras personas que no tienen en realidad la culpa, te vuelves fría, y creerás que todos los hombres o mujeres son iguales, cuando realmente hay unos siete mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo.(“Lost trust“)(“All the sanity I have ever owned gone“)
Las personas que están perdidamente enamoradas, a pesar de la ruptura, quieren incluso volver, están encadenadas a un amor que probablemente no funcione más, ya sea por que los sentimientos de alguno de los dos han cambiado o por otras razones.(“Just to let you shoot me down again“)(“Chansing you, but you don’t look back“) (“Reaching out but I can’t hold on to you“)
En conclusión, el amor es un sentimiento muy especial, que todo el mundo quiere encontrar, puede proporcionarte muchos momentos inolvidables y sentirte la persona más afortunada del mundo, pero debes tener claro la diferencia entre amor y obsesión, además de procurar nunca ser dependiente de nadie. Por lo menos, ese es mi punto de vista: debes quererte primero a ti misma y después a los demás, dejarte ayudar por los que consideres tus amigos de verdad. Probablemente estén ahí más tiempo del que crees y serán los que más te apoyen. Hay que tener siempre tres tipos de amor: hacia tí mismo, hacia tu pareja y hacia tus amigos. (“The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return“).
Marina Quesada Medina
curso 2016-2017