Twitter
Menu

“Ya no”, de Manuel Carrasco (2015)

 

p1080061

Miriam Guerrero Rejón

 

¿Qué es el amor?

La palabra amor parece tener un significado sencillo,pero no. Detrás de esa palabra se recoge, no solo uno, sino una gran cantidad de sentimientos que hacen resplandecer el término. La mayoría de gente piensa igual, pero cada una siente diferente; por eso no hay un concepto claro de amor.

Es una mezcla de alegría, pasión, atracción, emoción; y todo lo contrario: melaconlía, odio, tristeza, rechazo, que hacen que nos sintamos a nosotros mismos, que nos sintamos vivos gracias a este amor.

Es un sentimiento que nosotros mismos no controlamos, actuamos sin pensar y llegamos a tal punto de hacer locuras sin pararnos a pensar en las consecuencias, ya sean buenas o malas. Cuando este sentimiento aparece. Perdemos el uso de la razón alcanzando esos puntos de límite, entregándonos al completo a la persona que queremos, demostrando el amor que tenemos hacia ella, y como bien dice Plutarco, sabes que estas enamorado cuando a una persona la echas de menos, Es un sentimiento verdadero y completo.

Aunque. por otro lado, no siempre el amor es correspondido o recíproco para todo el mundo. Hay quienes por unas u otras circunstancias esa llama de amor se les apaga o, directamente, se les termina.

Esto último se puede reflejar en la siguiente canción “Ya no” donde el tema principal es el desamor, la pérdida de un ser querido, que va a ser muy difícil de recuperar (“ya no puedo tenerte, ya todo terminó…”). Como bien dice en uno de sus versos (“te alejas y me duele”), expresa su dolor y sufrimiento cuando esa persona ya no permanece en su vida y, poco a poco , se distancia , dando lugar a esa angustia de perder a una persona después de haber vivido tantos momentos juntos que no se repetirán (“Ya no habrá canción ni bailes de pasión”) y por último, para finalizar esta canción (“los ojos que ahora miras no los veo yo, ya no seremos para siempre” ) concluye con ese dolor antes mencionado en el principio de la canción, donde supera esa tortura sufrida y ha abierto los ojos hacia otro mundo, otra persona, porque como he dicho anteriormente, todo termina, porque no todo es como uno cree o piensa , tal vez llegue la persona indicada que decida permanecer en el resto de tu vida; o no, porque, si alguien quiere estar contigo ,lo estará y, si no quiere estar, no estará.

En conclusión o,pienso que cuando tienes algo, ya sea una persona u objeto , no le das el verdadero valor que debería de darse; y, cuando lo pierdes, es cuando te das cuenta de lo que valía y cuanto lo necesitabas. Por esto hoy en día muchas relaciones terminan. También pienso que dar lo mejor de ti debe ser algo muy satisfactorio, poder compartir con alguien parte de tu vida, poder dar y recibir mutuamente, completándose el uno al otro. Debemos ser positivos con lo que tenemos,aprovechar en todo momento sin importarnos los demás y viviendo al límite, porque no sabes si mañana podrás perderlo…

Miriam Guerrero Rejón

curso 2016-2017